Eclipse Total by John Brunner

Eclipse Total by John Brunner

Author:John Brunner
Language: es
Format: mobi
Tags: sf
Publisher: Emecé
Published: 2011-12-08T23:00:00+00:00


Capítulo 13

Los misterios se acumularon sobre los enigmas en una forma sin precedentes aun para este mundo lleno de insolubles problemas. Inmediatamente, Rorschach resumió la situación y dio órdenes que se ajustaban a las recomendaciones de Igor: por el momento todos los recursos se concentrarían en este lugar en especial, mientras el resto de los trabajos se realizaría gracias a las máquinas automáticas supervisadas por control remoto desde la base.

También instruyó a Karen acerca de la necesidad de lograr comodidades temporarias y enviarlas a esta zona por medio de naves aéreas cargueras, así como de obtener conexiones especiales para la enorme masa de datos que comenzaría a inundar a las computadoras.

En un lapso de cinco días todos se habían trasladado a la zona de exploración donde se realizaran los nuevos hallazgos y solamente unos pocos miembros se mantenían en la base.

A pesar de contar con todo el personal para encargarse de los trabajos, se hallaban asombrados, deslumbrados y confundidos frente a la plétora de nuevos descubrimientos.

Era indudable que la brillante idea de Ian de fabricar un caparazón de draconiano iba a tener que posponerse indefinidamente. Pero a éste no le importaba eso. En realidad, su proposición había sido un intento de encontrar una salida a un problema que temporariamente parecía no tener solución. Ahora existía la posibilidad de que surgiera otra nueva forma de encarar los enigmas.

• • • • •

Trabajando furiosamente, y sin atreverse casi a descansar por miedo a que las máquinas descubrieran algo fundamentalmente importante mientras dormían, Igor, Cathy, Sue y Olaf, conjuntamente con el resto del grupo de arqueología, expusieron los cuatro edificios, con conmovedora minuciosidad. Mientras tanto, Nadine Shah y Lucas Wong estudiaron las estatuas con la ayuda de Ruggiero.

Había, efectivamente, cuatro: una por edificio, y en todo lo que podía verse eran idénticas, si se exceptuaban los daños ocasionados por el largo tiempo de enterramiento. ¿Por qué, por qué, por qué tenía que suceder que la primera estatua verdaderamente representativa del aspecto normal de los draconianos se había hallado en escala monumental? Estas piezas no tenían precedentes, pues hasta el momento no se habían encontrado muñecos ni ningún otro tipo de representación de la forma de los primitivos habitantes.

Y luego siguieron presentándose enigmas sin solución.

A medida que las máquinas prosiguieron su excavación hasta llegar al nivel del suelo comenzó a aparecer una superficie comparable a los pavimentos habituales en la Tierra. Actualmente agrietada y deformada, dejaba ver sin duda que alguna vez había estado completa, en una pieza; y los materiales constitutivos eran una capa de cascajo unida por resinas químicamente similares a las epóxicas, formando así una base sólida como el cemento. En ella se encontraron varias máquinas bastante armadas, virtualmente primitivas, entre las que se contaban una rueda, con una barra de metal que sugería un eje, otro resto que parecía ser un punto de apoyo, diseñado para articular alguna otra pieza, un fragmento en cruz, parte de algo así como unas angarillas, que pudo descubrirse gracias a los restos metálicos, puesto



Download



Copyright Disclaimer:
This site does not store any files on its server. We only index and link to content provided by other sites. Please contact the content providers to delete copyright contents if any and email us, we'll remove relevant links or contents immediately.